Google+ EL ASESOR FILOSOFICO: ¿Para qué (coño) sirve la Filosofía? V <meta content='asesoria filosofica' name='description'/> <meta content='filosofia' name='keywords'/>

martes, 11 de febrero de 2014

¿Para qué (coño) sirve la Filosofía? V

Retomamos con este post nuestra serie de entradas dedicadas al tema de la utilidad (e importancia) de la Filosofía. Se trata de tan importante cuestión que en realidad esta serie no tendrá fin. Desde elasesorfilosofico quisiéramos además dejar constancia de que, aunque con amor le ofrecemos todo nuestro blog, la serie ¿Para qué (coño) sirve la Filosofía? está -y siempre estará- dedicada con especial cariño a ese faro de occidente que sin duda es nuestro ministro de educación (de cuyo nombre ni queremos acordarnos, más que nada porque en breve se desvanecerá en la nada, y ya nadie se acordará de él, salvo tal vez para hacer algún que otro chiste fácil). Como novedad en esta serie de artículos, en esta ocasión no serán nuestras palabras, sino las (magníficamente expuestas)  por Álex Vidal las que nos sirvan para responder a nuestra cuarta entrega de esta serie. Podeis leer su artículo pinchando aquí. Como añadido, os propongo escuchar con atención el siguiente discurso de Nick Hanauer para observar cómo la Filosofía (y su importancia) está en todas partes, porque en todas partes existen mentiras, presunciones falsas, dogmas de fe incuestionados cuyo seguimiento nos condena a la sumisión, a la ignorancia y a esas supuestamente inevitables y cíclicas (¡esperemos otra cuando salgamos de ésta!) crisis. ¿Nos suena, verdad? Lo bueno de la Filosofía es que siempre está ahí (aquí) para ayudarnos a discernir entre lo que nos dicen que es y lo que realmente es. Disfrutadlo... y difundidlo:
(Hemos comprobado que desde algunos dispositivos no se puede ver el vídeo, he aquí el enlace mientras lo arreglamos.)

1 comentario:

  1. Maravilloso video, gracias al asesor filosófico por ayudarnos a plantear preguntas y sobre todo por plantearnos preguntas sobre si otro mundo es posible!.

    ResponderEliminar