Google+ EL ASESOR FILOSOFICO: ERRARE HUMANUM EST <meta content='asesoria filosofica' name='description'/> <meta content='filosofia' name='keywords'/>

miércoles, 4 de septiembre de 2013

ERRARE HUMANUM EST

Hola a todos:

Tal y como expresó, entre otros, Séneca: errare humanum est.  Lamentablemente, no está en mi mano evitar ningún posible error ya cometido (aún sin intención de ofender), pero sí quisiera expresar sinceramente mis disculpas por si alguna posible interpretación (que nunca tuve intención de provocar) de alguno de mis emails, posts, newsletters, etc. ha ofendido a alguien.

Quisiera en primer lugar pedir disculpas a todos los que se hayan sentido ofendidos por alguno de los emails que he enviado en relación a la LOMCE y lo que ésta depara especialmente a los profesores de Filosofía.  Las circunstancias me parecían y parecen especialmente graves como para intentar que todos mis conocidos que están en algo relacionados con la Filosofía reaccionaran (reaccionáramos) para defender la presencia de esta materia en la enseñanza pública.

Así las cosas, os aseguro que mi única intención con mis comunicaciones era aunar voluntades entre todos nosotros, colegas de profesión que he ido conociendo a lo largo de estos años, intentando que todos empatizáramos de alguna manera con esta situación (tanto interinos como no interinos) y pudiéramos converger de algún modo en la defensa de la Filosofía.

Si, presa del estrés emocional y ánimo depresivo que me provocó la tramitación y aprobación de la LOMCE, en algún momento alguien se ha sentido ofendido por alguno de dichos emails, le pido sinceramente disculpas y reitero que mi intención no fue en ningún caso ofender ni amenazar sino, al contrario, buscar algún punto de encuentro en el que todos comprendiéramos que “estamos en el mismo barco”.

Por ello, quiero también deciros que a partir de ahora nadie recibirá ningún email o comunicación más por mi parte en ese sentido excepto que expresamente alguien me diga que está interesado en seguir recibiéndolos.

Como ser humano, como docente y como profesor de Filosofía, la tramitación y aprobación de la LOMCE me ha afectado emocionalmente y realmente hubiera deseado lograr aunar nuestras voluntades en la defensa de la Filosofía.  Si he provocado cualesquiera otros sentimientos, creedme: jamás fue ésa mi intención.

Si no lo logré mediante los emails y comunicaciones desearía al menos en esta ocasión haber conseguido trasmitiros con mayor fortuna la reacción que pretendía conseguir con ellos, que no era otra que la de movernos a actuar en defensa de la Filosofía
Siento mucho si alguno de los medios utilizados ha podido interpretarse como cualquier otra cosa que no fuera motivarnos a todos para dicha defensa.


Gracias a todos por la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario