Google+ EL ASESOR FILOSOFICO: Best Sellers <meta content='asesoria filosofica' name='description'/> <meta content='filosofia' name='keywords'/>

jueves, 17 de enero de 2013

Best Sellers


1. Dudosamente en este blog hablaremos alguna vez de los libros que entran en la lista de los best-sellers (no de forma intencionada, sino porque nuestros intereses no coinciden con los de dichas listas).

2. Lo que en todo caso queríamos hacer notar hoy es que repareis en que los best-sellers son best-sellers... Es decir: salen en el telediario porque son libros que se han vendido mucho. Pero nadie sabe si también se han leído mucho. ¿Y no es ésa, en definitiva, la esencia de un libro? ¿O también hasta aquí ha llegado la ominosa lógica del mercado?... ¡Pues claro que sí! ¿O que os pensábais? 

3. El mercado del libro se inscribe hoy en día dentro del sub-mercado del regalo y de la (sub)cultura de masas. Podríamos decir: "!No es la lectura, idiota, es la venta!"

1 comentario:

  1. ajaa, pues estoy totalmente de acuerdo!.
    Que se lo digan a alguno de los bienaventurados y cultos vendedores del Circulo de lectores, cuando te miran con esa cara de altivez y desapruebo cuando les dices "no gracia, no me gusta leer", porque te ofrecen lo mas selecto de su mejor lista (y que por su puesto no tiene nada que ver con beneficios por ventas)porque parece que leer hay que leer cualquier cosa y si es sin criterio mejor,que así pareces muy culto y si encima lo haces en público y con un ebook ni que decir ya!!!.¿¿por cierto, alguien a leido 50 sombras de Grey o alguno de la saga Crepúsculo???;-)

    ResponderEliminar