Google+ EL ASESOR FILOSOFICO: Sobre el destino (en respuesta al anónimo participante) <meta content='asesoria filosofica' name='description'/> <meta content='filosofia' name='keywords'/>

jueves, 6 de octubre de 2011

Sobre el destino (en respuesta al anónimo participante)

  • Sobre tu pregunta de si existe “El destino”,  dos respuestas, amigo:
  1. No.  No tal como lo entendemos comúnmente (una “historia vital” prefigurada y definida –¿por quién o qué, cabría preguntarse?-). No debes olvidar que es sólo al final de la vida de un hombre  cuando todos sus pasos adquieren un sentido y podemos, por fin, comprenderlo (en la medida en que el otro es comprensible –Hay muchas cosas misteriosas en el mundo, pero ninguna tan misteriosa como el hombre, Sófocles).
  2. Sí.  Las acciones y decisiones que un hombre lleva a cabo no constituyen un conjunto infinito; al contrario (recuerda la entrada titulada "Vida sólo hay una"): uno elige, sí; toma decisiones, sí; pero únicamente aquellas que son coherentes con su weltanschauung (cosmovisión).  Por tanto, lo único que podemos hacer, querido amigo, es ir eligiendo (desde nuestro punto de vista) un camino que siempre ha sido únicamente el nuestro (desde el “punto de vista” de la totalidad de lo real –todo lo que existe-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario