Google+ EL ASESOR FILOSOFICO: ¿Para qué (coño) sirve la filosfoía? (Parte I) <meta content='asesoria filosofica' name='description'/> <meta content='filosofia' name='keywords'/>

sábado, 29 de octubre de 2011

¿Para qué (coño) sirve la filosfoía? (Parte I)

El próximo 17 de noviembre es el Día Mundial de la Filosofía, tal vez uno de los Días Mundiales De menos conocidos y también menos comprendidos.  Porque, en definitiva, ¿qué es eso de la Filosofía?  Y, sobre todo (preguntarán los pergeñadores de esta sociedad básicamente consumista y, lo que es más triste, las víctimas de éstos: los consumidores): ¿para qué (coño) sirve?  ¿Podré pagar con ella mis deportivas, que por supuesto han de ser Nike a pesar de que lo más parecido al deporte que yo practico es la carrera que me marco cuando en las frías noches de invierno me toca bajar la basura¿Me harán algún descuento en el Carrefour si digo que me he leído La República de Platón?  No parece, ¿verdad?
Pues entonces…  ¿por qué no la erradicamos de una vez?  Ahorrémosles a nuestros hijos la insoportable e inútil tarea de tener que aprender las estrambóticas teorías de Aristóteles, las abstrusas discusiones bizantinas de la Edad Media y las ininteligibles corrientes de nuestra (post)modernidad.  Démosles, en su lugar, educación práctica, entiéndase –por supuestoaquélla que permita que mi hijo (¡y el suyo, señora!) tenga, por lo menos por lo menos, la misma Cuenta ¡¿Corriente?! que Cristiano Ronaldo (prohombre de la humanidad donde los haya) o que sepa robarnos el dinero a los demás, como Mario Conde (modelo de comportamiento) o El Dioni (ese supuesto héroe del pueblo, que asegura que el dinero que robó no era el de los ciudadanos de a pie, sino el de los ricos, como si los billetes trajeran escrito de quién son…).  Y, como somos gente eminentemente práctica, añadamos, claro está, una asignatura donde les enseñemos a que, cuando roben, no les pillen (para algo está el progreso y así habremos demostrado que hemos aprendido de los errores de los anteriormente citados próceres de la humanidad).
(Continuará…)

2 comentarios:

  1. Querido amigo filósofo y bloguero:

    Además de guiarse por sus tan acertados consejos en los que cómo no, estoy totalmente de acuerdo,es ,será y sería muy recomendable que nuestros hijos también sepan que existen varios puntos vitales e importantes para poder desenvolverse en igualdad de condiciones con los "iluminati" y que sin ellos nada o muy poco tienen que hacer:

    1- Tiendas de moda
    2- Estilista
    3- Centro de tatuajes
    4- Tiendas de telefonía
    5- Tiendas de televisores plasma/led
    6- Un buen concesionario
    7- Taller integral de tuning

    Si después de visitar y consumir en éstos centros, sus hijos no esbozan una sonrisa de plena felicidad, tal vez es que no han tenido suficientes horas de televisión. Por ello, sería también muy recomendable que absorvieran, tal esponjas, la gran mayoría de programas educativos que actualmente emiten.

    Un saludo cordial

    Fd: CH. Medina

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo Ch. Medina:

    En primer lugar, agradecerle que participe en este blog, del que no me cansaré de decir que es de todos vosotros (más, incluso, que mío).

    Agradecerle igualmente que remitiera a mi blog a determinada persona que parece encontrarse en estos momentos "en busca de la felicidad" y con la que, felizmente, mantengo contacto desde hace unos días.

    En cuanto a su comentario, ciertamente coincido con usted y creo que señala algunos de los pilares fundamentales del mantenimiento de esta sociedad. Me quedo especialmente con sus propuestas 5 y 7, que me parecen rayanas la genialidad y le invito a continuar participando en este nuestro blog, que pienso seguir actualizando al ritmo que mis demás quehaceres me permitan.

    Siempre suyo,
    elasesorfilosófico

    ResponderEliminar